Anagaviera en ocasiones escribe

martes, 2 de octubre de 2012

2007: Pajaraikus de Capileira

Foto: Ana Santos Payán
Para Pedro, Ángel y Teresa

El petirrojo
come nueces y almendras
en mi ventana.

Un carpintero
talla con maestría
nuestras mañanas.

Vuelan haikús
buscando senderuelas
en Capileira.

Llueve el cerezo
sobre el aleteo azul 
de un herrerillo.

Canta la acequia
enmudeciendo el silbo
de un carbonero.

No me dan pena
los pajaritos fritos
sobre la mesa.

                                                       No entiende el haikú
                                                       aquel que ignora el frágil
                                                       sueño del mirlo.


3 comentarios:

  1. Ahora estoy llena de plumas. Qué bello, cuánto.

    ResponderEliminar
  2. " No me dan pena
    los pajaritos fritos
    sobre la mesa."

    Caminaba por el pueblo de niña, encontré un pajarito pequeñito temblando, lo metí en el bolsillo y fui a buscar a papá al bar; cuando llegué estaban comiendo pajaritos fritos, me ofrecieron uno y me supo riquísimo, con la mano le dije al mío que él era otra cosa, el no era un pajarito frito.

    Ánimo

    ResponderEliminar